Mauricio Lopez

Primer Rector de la UNSL


Mauricio Amílcar López nació en Bahía Blanca, el 18 de abril de 1919. Se educó en la Comunidad Evangélica de los Hermanos y en el año 1946 se gradúo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNC. Fue profesor de lógica y filosofía, de psicología y de pedagogía y dictó cursos y conferencias en múltiples institutos y centros ecuménicos de Berlín, Holanda, Suecia, Canadá, Bélgica, Escocia y Nueva York, como integrante del Consejo Mundial de Iglesias.

Llegó a San Luis en febrero de 1972 para trabajar en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Cuyo, para dictar los cursos de filosofía de las Escuelas de Psicología y Pedagogía. En 1973 es nombrado Rector de la recién creada Universidad Nacional de San Luis, cargo que ocupó hasta el golpe militar de 1976.

Fue el primer Rector de la UNSL. En abril de 1976, al finalizar su arresto domiciliario, sus colaboradores, sus discípulos, sus amigos lo instaron a dejar el país pero no lo hizo. Fue secuestrado en enero de 1977 en su casa de Mendoza y aun continua desaparecido.

Galería:

Compartir esta nota: